Casa Rural

Capacidad máxima 21 Personas


Acerca del Alojamiento

Esta imponente casa de piedra del siglo XVIII con 480 m² de vivienda, y 6000 m² de jardín te ofrece...

En el exterior: jardín, barbacoa, 2 terrazas comedor al aire libre, piscina de temporada, parque infantil, y aparcamiento privado.

En el interior: la casa dispone de: 8 habitaciones dobles, una de ellas adaptada, 8 baños 2 de ellos con bañera de hidromasaje, 2 aseos, 2 espaciosos salones con comedor y chimenea, y una cocina totalmente equipada. Todos sus colchones son de alta calidad con sistema confort, hipoalergénicos y atérmicos.

Su ubicación privilegiada regala unas vistas totalmente diáfanas de todo el entorno y en particular del Monte Calvo. La perfecta combinación de todos los elementos así como la atención personalizada de la Dueña hacen su estancia en O Bergando sea verdaderamente especial.

Dirección: Iglesario 15 - Loureiro, 36855 Cotobade - Pontevedra, España

Tamaño: 6000.0 m², 8 habitaciones, 8 Habitaciones, 10 Baños

Camas: 8 Camas dobles, 5 Camas de bebé, 8 Queen size beds, 5 Sofás

Precios: 50EUR - 520EUR / Noche

Servicios

  • Toallas y ropa de cama
  • TV
  • Cocina
  • Secador de pelo
  • Piscina
  • Parqueadero gratuito en las instalaciones
  • Balcón
  • Plancha
  • Accesible para silla de ruedas
  • Silla para niños
  • Papel higiénico, jabón
  • Calefacción
  • Internet
  • Lavadora
  • Desayuno
  • Chimenea
  • Terraza
  • Se admiten mascotas
  • Prohibido fumar

Información importante

- WIFI: Dispone de WIFI de uso exclusivo para los huéspedes, la clave es: 131313mar.

- UTENSILIOS: Dispone de todos los elementos necesarios tanto para cocinar, servir y comer (para máximo 21 personas) ver normas de la casa rural, punto 5. Por motivos de salubridad no dejamos ningún ingrediente para cocinar tipo sal, azúcar, aceite, vinagre… Sí dejamos; pastillas de lavavajillas, y jabón lavaplatos, suficiente para los dos primeros días de estancia aproximadamente.

- ELECTRODOMÉSTICOS: Dispone de: lavavajillas, horno grande, calientaplatos, cocina de gas con 3 hornillos (uno de ellos grande) y plancha, lavadora y secadora (SOLO para estancias superiores a 3 noches), plancha y mesa de planchar (bajo petición), microondas, calentador de agua eléctrico, tostadora, batidora de mano, exprimidor de zumo eléctrico, cafetera de filtro, y secador de pelo. - BBQ: Disponemos de una barbacoa grande de piedra cerca de la piscina y otra barbacoa móvil que se puede utilizar en la terraza de la casa. El alquiler de la casa no incluye carbón, tampoco leña ni piedras de encendido.

- ROPA DE CAMA Y DUCHA: Cada una de las camas dispone de un juego de sábanas y colcha limpias, listas para su uso, además de una manta guardada en el armario lista para su uso. Cada uno de los huéspedes tendrá a su disposición 1 toalla de ducha, 1 toalla de manos, 1 toalla de bidet y una toalla de piscina. Cada baño dispone de gel de ducha y papel de baño suficiente para los primeros 2 días de estancia aproximadamente.

- APARCAMIENTO: La zona de aparcamiento se encuentra dentro de la Casa Rural, no es cubierto.

- CALEFACCIÓN Y CHIMENEAS: La Casa Rural dispone de sistema central de calefacción, que se activa y desactiva automáticamente según sea necesario de acuerdo con la temperatura exterior. Para mantener una temperatura ideal o adecuada dentro de la casa es recomendable mantener las puertas y ventanas cerradas, evitando corrientes y que la casa se enfríe. En la temporada de invierno, habilitamos las dos chimeneas que se encuentran en el salón. El alquiler de la Casa incluye las dos chimeneas cargadas de leña lista para encender y a mayores un cesto de leña (2 cargas adicionales de leña). Si el huésped desea más leña puede adquirirla en la casa (CADA CESTO 4€) o bien adquirirla por su cuenta en otro establecimiento.

- DÓNDE COMPRAR/ABASTECIMIENTO: Para aquellas personas que prefieran tener más variedad a la hora de realizar la compra, recomendamos que se efectúe en Pontevedra bien en Mercadona, Carrefour o Lidl que son supermercados más grandes, y todos ellos se encuentran muy cerca de la carretera que sube a la Casa (PO-542). Ninguna de estas tiendas lo llevaría a la Casa porque estamos fuera de su zona de reparto. Más cerca de la Casa, en Puente Caldelas hay Froiz grande, (tlfno.: 986 750 958) que pueden prestar el servicio de llevar la compra a la Casa. Por otro lado, a pie de casa hay una tiendita muy pequeña por si se olvida algo, también hay otra tienda de pueblo en Carballedo que se encuentra a un km escaso de casa.


Barrio

La denominación de Cotobade podría derivar de la unión de las palabras "Couto do abade", pues toda la comarca pertenecía a la antigua jurisdicción que ejercía el superior del convento de Benedictinos de Tenorio. Se trata de un ayuntamiento famoso por la piedra trabajada lo que se refleja en la arquitectura tradicional; grandes casas solariegas, rectorales y pazos como el de Bermúdez de Castro en San Xurxo de Sacos. Caminos empedrados y puentes comunican las distintas parroquias.

O Bergando se encuentra en el término municipal de Cotobade-Cercedo,  y más concretamente en la parroquia de Loureiro,  mirando de frente a la Sierra do Cando, con unas vistas diáfanas, rodeada de naturaleza en un entorno privilegiado, lejos del bullicio y el trajín apresurado que encontramos en las ciudades, es por tanto un lugar para desconectar, para encontrar la paz y la calma, sin renunciar a internet ni a la cobertura de nuestros teléfonos, por lo que este aspecto queda bajo la responsabilidad del Cliente si desea mantenerlo conectado o todo lo contrario.

Según la tradición, Cotobade es tierra de afamados canteros que trabajaban por toda España y se conocían con la denominación popular de “barrocos” (esta denominación tiene relación con el estilo arquitectónico del mismo nombre). Entre los más importantes está el maestro Cerviño, natural de Augasantas, autor de los cruceros de Hío, Covelo e Ponteareas entre otros.

A escasos metros de la Casa tenemos la Iglesia de Santiago de Loureiro, de estilo barroco. De la Iglesia destacamos el cruceiro del atrio así como el vía crucis del cual una de sus cruces mantiene un fuste que asemeja una columna de otra época. Además existe una lápida muy curiosa del siglo XIX pegada a uno de los muros de la iglesia en donde dice la leyenda que la mujer murió de pena al verse obligada por su familia a abandonar el lugar por haber quedado embarazada sin estar casada. La lápida nos cuenta lo siguiente: “De la prenda más querida yacen aquí los despojos y no se contienen los ojos de llorar a Florentina García joven desconsolada que a los 23 años de edad pasó a la eternidad. El día primero de vida fue el postrero de esta joya malograda”.

Junto a la iglesia parte un camino empedrado que nos llevará hasta la aldea abandonada de Arufe.

Por Loureiro pasa la ruta entre santuarios Marianos "Vía Mariana Luso-Laica" que parte desde Braga (Portugal), pasa por Santiago de Compostela y finaliza en Muxía, sumando 382 kilómetros.

Destaca también la abundancia de molinos de agua en los márgenes de los ríos Almofrei, Lérez y Barbeira, los canales de agua y lavaderos de piedra, petos de Ánimas (sencillos monumentos de piedad popular asociados a la idea del purgatorio), frecuentes en caminos y encrucijadas como el de O Trebello o el de Famelga en Augasantas.

La nevera de Caroi en el Monte do Seixo, construida para recoger la nieve y conservarla para el verano o los “foxos do lobo”, construcciones tradicionales empleadas para la caza del lobo. Destacan los de Corredoira, Carballedo y Valongo.

Al mismo tiempo, Cotobade cuenta con un espacio perteneciente a la Red Natura 2000 en su extremo oriental, el LIC de la Sierra del Cando, incluida como Lugar de Interés Comunitario debido a su riqueza arbórea y hermosopaisaje de montaña.

Información proporcionada por Xoan Arco da Vella

Medios de transporte

- ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS: En el pueblo de Carballedo a un km escaso de la Casa tenemos un estanco, Cafetería, Sucursal Bancaria de Abanca con cajero automático y una farmacia. También en Carballedo, hay una Restaurante: el Mesón Casa Inés: http://www.mesoncasaines.es/. Este restaurante hace servicio de comida para llevar, por encargo, y acostumbran a llevar la comida hasta la Casa. Hay otro Restaurante que también ofrece este servicio en la zona y es Restaurante Mamá Lela en Paraños; https://www.facebook.com/mamalelacotobade este último solo trabaja festivos y de viernes a domingo. - SERVICIOS A DOMICILIO: Por la Casa pasa a diario el panadero, a parte del pan de pueblo, típico de la zona, también se le puede encargar empanadas o dulces. Los teléfonos del panadero para pedir información, precios o hacer encargos son: 986 760 022 / 986 760 012 / 600 665 630. Es necesario avisarle si se desea que pare en la Casa. También pasa dos veces a la semana la Pescadera, al igual que el Panadero es necesario avisarle si se desea que pare en la Casa, el contacto es: 609 693 514 (Pili).

- VISITAS / EXCURSIONES:

SENDERISMO: Hay una ruta que pasa por al lado de la Casa, con varias etapas, más corta y más larga, una vez en casa os podemos indicar donde comenzarla, también facilitamos unos enlaces de wikiloc para que se pueda valorar previamente: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cotobade-caroi-8535195#wp-8535199 (Loureiro es donde queda la casa), https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/loureiro-15787365, y una ruta muy conocida y valorada es la de Foxo do Lobo, https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cotobade-pozo-negro-foxo-do-lobo-13386783, pasa cerca de casa. En Atalaia (Cotobade) se encuentra el ECOPARQUE y ofrece actividades en grupos tales como kayak por el Río Lérez, paintball, rafting... https://www.aventurariasbaixas.com/es/instalaciones/ecoparques/ecoparque-atalaia PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ARTE RUPESTRE (PAAR), en Campo Lameiro, tienen actividades y visitas guiadas diurnas y nocturnas o libres, facilitamos enlace web: http://www.paar.es/?lang=gl Para los amantes de los caracoles, están de suerte porque en Santa María de Sacos está el CRIADERO DE "CARACOLES DO GALLO", que han conseguido el sello de Galiza calidade, si se llama y reserva ofrecen visitas guiadas: http://www.caracolesdogallo.com/

El OBSERVATORIO ASTRONÓMICO, pertenece a la Asociación Sirio, fascinante para ver de cerca las estrellas, como en los casos anteriores es necesario solicitar permiso o reservar para la visita guiada, en la página de facebook os detalla la información: https://www.facebook.com/pg/Asociaci%C3%B3n-astron%C3%B3mica-Sirio-de-Pontevedra-204469092913417/about/?ref=page_internal

Mapa

Calendario

Llegada
Salida
Personas